miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pilates y personas mayores...¡Un cambio muy positivo!

Toda actividad física es ideal para la salud de las personas mayores y esto se debe a su enorme contenido terapéutico, el Método de Pilates es sin lugar a dudas un gran aliado. El método de Pilates colabora en la movilidad articular y logra incrementar la fuerza muscular en especial de las personas mayores.

El método de Pilates es ideal para aquellas personas que cuentan con obesidad, que padecen problemas circulatorios, por medio de la realización de estos ejercicios lograran mejorar la técnica de respiración y la musculatura. Se deberá aprender a combinar muy bien los ejercicios y marcar los objetivos concretos, que sean fáciles de realizar y muy efectivos.
Los beneficios que otorgan los ejercicios del método de Pilates son a nivel emocional y físico, porque te enseñan a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, además de fortalecer los huesos y mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y  la postura.

Las personas mayores que practican el método de Pilates lo practican para mantenerse en actividad y además para ir superándose todos los días y lograr un bienestar general. En algunos casos las personas adultas mejoran al caminar, en el equilibrio, el estiramiento de todos los músculos es muy importante, el método de Pilates es una herramienta ideal para la salud de las personas en especial de los que cuentan con más edad.


En las personas adultas ayuda a prevenir accidentes y caídas, ya que logra la mejoría en la estabilidad y la fortaleza de los miembros inferiores y de la columna, esto mejorará la postura y logra mantener a las personas mayores con más equilibrio.