lunes, 22 de septiembre de 2014

Pilates y sexo ¿te imaginas una vida sexual mucho más placentera?

Seas hombre o mujer, aquí te dejo cinco razones para beneficiarte de esta disciplina durante el sexo:

1.- Una experiencia más íntima y agradable con la pareja
Una de las principales razones por las que las parejas no tienen sexo con más frecuencia es el estrés. La mente controla el cuerpo. Por tanto, para llevar a cabo una correcta ejecución de movimientos y posturas como es debido, durante el sexo, debemos alcanzar un ESTADO óptimo de concentración. Su creador creía, acertadamente, que por medio de la concentración se alcanza el DOMINIO de los ejercicios. Algunos de los cuales requieren una atención total de determinados parámetros físicos o el control sobre determinados músculos, respiración, posición, etc., interiorizando la ejecución de dichos ejercicios hasta automatizarlos.
Aumentando así la concepción total del propio cuerpo, centrándonos en lo que estamos haciendo, cómo lo hacemos y olvidarnos de todo lo demás. Al mismo tiempo venceremos uno de los peores enemigos de nuestra vida sexual: el estrés. Esta disciplina te enseña a controlar la respiración para oxigenar todo el torrente sanguíneo y reducir su presión, además de provocar una respuesta de relajación en el cerebro.
Más relajación menos estrés”.
 
2.- Fuerza constante durante el sexo e incrementa la duración de tus relaciones sexuales
Un principio clave en este Método es el control muscular. Cuando el cuerpo y la mente TRABAJAN unidos, los movimientos resultan más efectivos. Controlar todos los músculos del cuerpo no es tarea fácil pero con la práctica se consigue.La fluidez se puede entender fisiológicamente como la sincronización armoniosa de todas las contracciones musculares en el tiempo. Los ejercicios de PILATES deben ejecutarse con ritmo único, vigoroso y lleno de energía. Ya podemos imaginar el resultado aplicado en nuestras relaciones sexuales.
3.- Disfrutar sin ningún tipo de limitaciones derivadas de molestias físicas ni fatiga
No hace falta tener un gran fondo físico, ni correr maratones, si se hace un uso energéticamente inteligente del cuerpo. Si nos basamos en esto último, uno de los elementos más importantes de este Método nos va a ayudar a superar nuestros límites: el Powerhouse. Este centro es el núcleo que controla el resto del organismo. En este Método se aprende que, sobre todo en los ejercicios de suelo, todo movimiento proviene del centro, no a través de él. Aunque es una habilidad que requiere de un considerable entrenamiento para conseguir dominarla, aprendiendo a utilizar la línea central del cuerpo como punto de referencia, nos proporcionará una mejor concepción y centralización del cuerpo.
 
4.- Aumenta la flexibilidad y resistencia muscular y mental
Además de conseguir una mejora de la salud de nuestras articulaciones, podremos adquirir una mayor flexibilidad, unido al aumento de la creatividad que este Método nos aporta a través de sus NUMEROSOS ejercicios y ejecuciones. Esto nos llevará a probar posiciones que anteriormente se nos antojaban imposibles durante el sexo. También aumenta la flexibilidad de espalda y cadera, eliminando los dolores musculares de espalda que algunas personas sufren durante la práctica del sexo. Y no necesariamente por llevar al cuerpo a límites inimaginables. En una buena clase, el monitor/a nos retará tanto físicamente como mentalmente, superándonos día a día, aumentando nuestra resistencia sexual.
5.- Aumenta la autoestima e incrementa la libido
Poco a poco observaremos los resultados de practicar esta disciplina. Nos sentiremos en forma y obteniendo mayor confianza en nosotros mismos. A veces la vacilación en el sexo TIENE mucho que ver con la imagen corporal. ESTE Método nos enseña a amar nuestro cuerpo y apreciar su fuerza única y su belleza. Esto disminuye la preocupación en la imagen corporal y disfrutando de la diversión. Con la práctica de esta disciplina los orgasmos son más intensos. Esto se debe a que nos centramos en toda la musculatura pélvica, aumentando el flujo de sangre y de oxígeno en la zona genital.
 

En definitiva, la práctica del Método PILATES te garantiza algo muy importante: resultados a largo plazo y una mejora de la vida sexual garantizada.

La disfunción sexual en hombres y superada la madurez en mujeres, es a menudo debido a un prolapso del útero o la vejiga. Como este Método se centra en los músculos profundos, invisibles del abdomen y del suelo pélvico, logra el fortalecimiento de los músculos que sostienen los órganos internos. Este beneficio, junto con los cinco puntos que hemos visto, contribuye a una mejor vida sexual.